Síguenos

María Félix en La Paz: el día que 'la Doña' del cine pisó BCS.

Hoy es común ver famosos en Los Cabos, pero antes su visita era un gran acontecimiento. Te contamos cuando María Félix, la legendaria 'Doña', visitó BCS.

Por: Paul García

LA PAZ, Baja California Sur.- En la actualidad, ver a estrellas nacionales e internacionales visitar la entidad, particularmente Los Cabos es bastante común, sin embargo, esto no siempre fue así. En el pasado, la visita de algún famoso a sudcalifornia era todo un acontecimiento. En esta ocasión, te contaremos sobre aquella vez en que María Félix, la legendaria 'Doña' del cine mexicano, realizó una visita a La Paz, BCS..



María Félix en Baja California Sur

En 1957, María Félix, la máxima diva y estrella del cine de oro mexicano, realizó una visita sorpresa a La Paz, Baja California Sur, tras filmar una película en la Ciudad de México. Esta leyenda del cine nacional llegó de manera discreta al destino sudcaliforniano y se hospedó en el emblemático Hotel Los Arcos.


A pesar del hermetismo con el que se manejó su llegada a La Paz, algunos empleados del hotel filtraron la noticia de que la famosa actriz María Félix, conocida como 'La Doña', se encontraba hospedada en el lugar. Esta revelación desató una locura entre los fans de la estrella de cine, quienes comenzaron a acudir en masa al Hotel Los Arcos con la esperanza de conseguir un autógrafo de la diva.

Se cuenta que, en uno de esos días, la terraza del hotel estaba abarrotada de personas esperando tener un encuentro con María Félix. El servicio era lento debido a la gran cantidad de comensales y numerosos fans aguardaban por entrar al restaurante. De pronto, todas las miradas se centraron en una mujer de elegante porte que ingresó luciendo un largo abrigo y suntuosas joyas. Era nada más y nada menos que la mismísima María Félix, quien caminó con soltura hasta ubicar una mesa con vista al mar, dejando boquiabiertos a los presentes.

¿Quién fue María Félix?

María Félix fue una actriz legendaria cuya grandeza trascendió las pantallas. Musa de escritores, diseñadores y cantantes, llevó el nombre de México a los festivales de cine más importantes del mundo. María Bonita o María de los Ángeles Félix Güereña, la sonorense que con su aura de misterio construyó el personaje más icónico de su carrera: ella misma.

Te recomendamos: Cuca y Little Jesus encabezan Rock Fundación en La Paz, ¿cuándo y dónde es?

Con su talento, cambió los paradigmas del cine, convirtiendo el papel de la mujer de damisela a terrateniente. María Félix era una actriz que elegía sus propios roles y figuraba entre las mejor pagadas de la época. Pero más allá de sus 47 películas, el legado de La Doña se extiende fuera de las grandes producciones. Su imagen fue símbolo del lujo, estilo y excentricidad. María no solo fue protagonista de sus cintas, sino de toda una estética inigualable e indisoluble a su nombre