Lucía Trasviña habla por primera vez tras atentado en el Senado
La senadora sudcaliforniana agradeció tras el incidente el apoyo de Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado.
CIUDAD DE MÉXICO.- La senadora sudcaliforniana Lucía Trasviña, del partido Morena, compartió su experiencia tras resultar herida en el ojo debido a un petardo lanzado durante una manifestación afuera del Senado. Agradeció el apoyo de sus compañeros senadores, especialmente de Gerardo Fernández Noroña, y de sus familiares y amigos.
Te puede interesar: Lucía Trasviña resulta herida tras explosión de petardo lanzado por normalistas
Tras la sesión matutina, la senadora paceña se encontraba en su oficina esperando el inicio de la sesión vespertina. Durante este tiempo, un grupo de manifestantes lanzó petardos, uno de los cuales detonó cerca de su oficina. El estruendo alteró su presión arterial y el humo ingresó por las ventanas.
'Esta tarde, tras la conclusión de la sesión matutina, me encontraba en mi oficina atendiendo temas prioritarios y esperando el inicio de la sesión vespertina. Durante ese tiempo, un grupo de personas lanzó petardos en medio de las manifestaciones afuera del recinto parlamentario', contó.
La senadora tuvo que recibir atención médica, donde le normalizaron la presión, le dieron oxígeno y atendieron la irritación en su ojo derecho. A pesar de la situación, afirmó que permanecerá en las sesiones y votará a favor de los dictámenes sobre los pueblos indígenas y la Guardia Nacional.
'El estruendo me alteró la presión arterial y, al tener las ventanillas abiertas, el humo ingresó directamente. Como resultado, tuve que acudir al servicio médico, donde agradezco las atenciones recibidas', dijo.
Finalmente, condenó cualquier acto de violencia y reafirmó su compromiso con el pueblo sudcaliforniano, asegurando que no los defraudará. Agradeció las muestras de cariño y apoyo que ha recibido.
Ver también: Manifestantes irrumpen en el Congreso y exigen detener la reforma
'Reafirmo mi compromiso con el pueblo sudcaliforniano que confió en mí. No los voy a defraudar. Agradezco su preocupación y cariño. Sigamos adelante', finalizó.