Síguenos

Los cocos de terraplén en La Paz, un refugio de sabores

Los tradicionales cocos y piñas locas del malecón es un sitio familiar de gran tradición para locales y turistas; con más de 40 años, se ubica en el malecón de la capital sudcaliforniana,

This browser does not support the video element.

Por: Florencio Banda

LA PAZ, Baja California Sur.- Ubicados en el malecón de La Paz, están dos negocios que se dedican a la venta de cocos y otras frutas. Un lugar con más de 40 años de gran tradición para locales y turistas que disfrutan de sus botanas frente al mar bajo el cálido resplandor del atardecer.

Los fines de semana, el estacionamiento del terraplén está lleno así que no te preocupes si no encuentras lugar. Hay una calle enfrente donde puedes dejar tu carro, o bien si lo prefieres, puedes esperar a que se desocupe un lugar. El flujo es muy dinámico y no tendrás mayor complicación.

A este sitio de interés para los paceños lo caracteriza el ambiente familiar, y que a un lado de los comercios está un pequeño parque donde niñas y niños pueden jugar luego de haber comido su cocos preparados, que es una de las especialidades.

La oferta gastronómica es amplia, incluso ya hasta ofrecen desayunos. Si quieres quitarte la sed puedes acompañar tus alimentos con una agrade frutas preparada al momento. Los Tostitos preparados son una delicia, hay con mango, piña camarón y hasta ceviche.

Te puede interesar: ¡Toma nota! ¿Qué hacer en BCS el primer puente del año?

Ya si prefieres algo más elaborado también puedes probar las diferentes creaciones como piñas y sandías locas. La versatilidad de los platillos no tiene límites, ofreciendo una experiencia culinaria completa. Los precios se ajustan a todos los bolsillos.

Uno de los grandes atractivos que tiene esta zona del malecón es su privilegiada vista. Los turistas que visitan este sitio sitio suelen quedar cautivados por las botanas mexicanas que aquí se preparan, sobre todo de las fusiones sucalifornianas, por lo que es común ver a ciudadanos norteamericanos.


Aunque todavía no son vacaciones de Semana Santa, ya están a la vuelta de la esquina y es cuando muchas personas vienen a los cocos del terraplén para descansar de la rutina. Es una parada indispensables para quienes van a la playa o que simplemente andan conociendo La Paz, este tradicional lugar que se ha vuelto en un refugio de sabores.