Lo que tienes que saber de “En agosto nos vemos” de Gabriel García Márquez
La novela póstuma del escritor García Márquez, 'En agosto nos vemos' fue publicada el 6 de marzo, día en que el colombiano cumpliría 97 años; una obra que ha despertado el interés de los lectores
LA PAZ, Baja California Sur.- En esta Semana Santa adéntrate en las letras de Gabriel García Márquez, considerado uno de los más grandes escritores del siglo XX. “En agosto nos vemos”, su obra póstuma que se mantiene en los primeros lugares en ventas es perfecta para disfrutar en estas vacaciones.
“En agosto nos vemos fue el fruto de un último esfuerzo por seguir creando contra viento y marea. Leyéndolo una vez más a casi diez años de su muerte descubrimos que el texto tenía muchísimos y muy disfrutables méritos y nada que impida gozar de lo más sobresaliente de la obra de Gabo: su capacidad de invención, la poesía del lenguaje, la narrativa cautivadora, su entendimiento del ser humano y su cariño por sus vivencias y sus desventuras, sobre todo en el amor, posiblemente el tema principal de toda su obra”.
El legado literario de García Márquez sigue sorprendiendo al mundo, incluso después de su fallecimiento. En el aniversario 97 de su nacimiento, el 6 de marzo, se lanzó 'En agosto nos vemos', una obra inédita que ha despertado la curiosidad los lectores.
Te puede interesar: Pacmyc 2024: Participa con tu proyecto, ¡no te quedes fuera!
A una década de su muerte y 20 años desde su última novela publicada “Memoria de mis putas tristes”, el maestro del realismo mágico sigue cautivando a la comunidad lectora con solo veinte días de haberse publicado su libro póstumo, posicionando entre los primeros lugares en ventas de las librerías más populares en México como Librerías Gandhi y en preventa en Amazon.
Aunque García Márquez mencionó públicamente la escritura de esta historia y compartió fragmentos con la prensa, la mantuvo en privado, considerándola incompleta. Lo que comenzó como un cuento se transformó en un libro de 150 páginas, reflejando la obsesiva pasión del autor por perfeccionar su obra.
Hasta su muerte en 2014, algunos medios dieron indicios de esta obra al publicar el primer capítulo. La trama gira en torno a Ana Magdalena Bach, quien visita la tumba de su madre cada mes de agosto, lo que desencadena una transformación cada año.
La novela, junto con el archivo personal de García Márquez, fue vendida por su familia al Harry Ransom Center de la Universidad de Texas en Austin. Este archivo incluye libros, correspondencia, borradores de discursos y herramientas de escritura del autor.