La Vaquita del Arámburo y sus outfits más icónicos
La Vaquita del Arámburo no solo es una estatua publicitaria, es un símbolo que cada año sorprende a los paceños con sus creativos disfraces para celebrar cada evento.
LA PAZ, Baja California Sur.- La Vaquita de Supermercados Arámburo ha sido por años un símbolo entrañable para los paceños. Aunque aún no se ha confirmado, la posible desaparición de la Vaquita ha entristecido a muchos paceños que la consideraban parte de la cultura contemporánea sudcaliforniana.
Cada temporada, la icónica vaquita sorprende con un nuevo atuendo que celebra tradiciones, festividades y eventos especiales. En este artículo, recordamos los 10 disfraces más icónicos que han convertido a la vaquita en un personaje querido por todos.
Te puede interesar: ¿Por que le dicen el papá de América a Chayanne?
Los 10 mejores outfits de la Vaquita según los usuarios
1.- Cuando debutó en el Carnaval de La Paz
2.- Vaquita Superior del Juego del Calamar
3.- Vaquita Cupido
4.- Vaquita calaca
5.- Vaquita charro
10.- Vaquita playera
9.- No puede falta la vaquita corredora de la Baja 1000
8.- Barbie vaquita
7.- ¡Desplastifícate!
6.- Vaquita veraniega
Estas fotografías tomadas por los usuarios y compartidas en redes son solo una pequeña muestra del cariño que los paceños sienten por este icónico personaje, y el impacto que ha tenido en la comunidad.
¿Quién viste a la Vaquita del Arámburo?
Cada año, el equipo de marketing de Supermercados Arámburo se ha superado con la creatividad de los atuendos de la vaquita. Desde trajes festivos hasta atuendos olímpicos, la vaquita no pasa desapercibida. Su cambio de vestuario es esperado por los residentes, quienes incluso envían mensajes al área de mercadotecnia del supermercado cuando notan que no ha sido 'vestida' a tiempo para algún evento especial.
Ver también: ¿Por qué no habrá clases el 25 de octubre en Baja California Sur?
¿Cuál es la historia de la 'Vaquita del Arámburo'?
Su historia comenzó en 1962, cuando la carnicería de Carlos 'Chale' Arámburo recibió la estatua como obsequio de carniceros norteamericanos. Originalmente de color blanco con letras anaranjadas, la vaquita fue subiendo de relevancia hasta convertirse en el símbolo del supermercado, y en 2010, fue colocada en la cornisa de la tienda ubicada en la esquina de Francisco I. Madero con Constitución. Desde 2012, el equipo de mercadotecnia ha dedicado esfuerzos y presupuesto anual para mantener la tradición de vestirla de acuerdo a cada ocasión, convirtiéndola en un personaje tan querido en la ciudad que incluso fue propuesta como imagen de La Paz en 2023
¿Cuál ha sido tu disfraz favorito de la vaquita? ¿Tienes uno que no aparece en la lista? ¡Envíanos tus mejores fotos de la vaquita a POSTA BCS!