La Paz se une a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO
La Paz se une a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO para promover el aprendizaje a lo largo de la vida y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.
LA PAZ, Baja California Sur.- Se unió La Paz a la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, con el objetivo de revitalizar los espacios públicos de aprendizaje y promover el bienestar individual a través de actividades culturales, deportivas y de transporte público.
¿De qué se trata esta red de aprendizajes?
Esta red de ciudades promueven el aprendizaje a lo largo de la vida en sus comunidades. La incorporación de la capital sudcaliforniana, se dio por recomendación de un jurado de expertos que reconoció las políticas y planes en los que la ciudad está trabajando, como la sostenibilidad, la salud, la equidad, la inclusión, el trabajo digno y el espíritu empresarial.
Dentro de las iniciativas que La Paz está llevando a cabo se encuentran programas como Desplastifícate, Manos a la Tierra y Ruta Cero, que promueven la participación ciudadana en la protección del medio ambiente.
Te recomendamos: Construyen en La Paz Acceso Sur para dar la bienvenida a visitantes
1. En la Salud
En el ámbito de la salud, se realizan campañas de salud mental, programas de huertos urbanos y educación sanitaria para mejorar los hábitos alimentarios y fomentar la actividad física.
2. Equidad e inclusión
La ciudad paceña colabora con organizaciones no gubernamentales para mejorar los programas educativos, a la par que desarrolló una plataforma virtual de aprendizaje para vincular a niñas y mujeres con la educación técnica y profesional.
3. Trabajo digno y espíritu empresarial
Respecto al trabajo digno y espíritu empresarial, se han puesto en marcha programas para promover el desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento, ofreciendo oportunidades de formación especializada a través de iniciativas como el Mercado Étnico Yeey y los Cursos de Capacitación para el Empleo.
La Paz se une así a 64 ciudades de 35 países que forman parte de esta red internacional, con el compromiso de promover el aprendizaje a lo largo de la vida y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.