Síguenos

La Paz, BCS: el secreto detrás de sus espectaculares atardeceres

La Paz, BCS es reconocida por sus espectaculares atardeceres pero, te has preguntado por qué los atardeceres en La Paz son tan excepcionales? te lo contamos.

Por: Paul García

LA PAZ, Baja California Sur.- La Paz es reconocida por sus hermosas playas, atractivos turísticos y, sobre todo, por sus espectaculares atardeceres rojizos que son tan característicos de la ciudad. Pero, ¿alguna vez te has preguntado por qué los atardeceres en La Paz son tan excepcionales? Hoy te lo contamos.


Según Miguel Ángel Norzagaray Cosío, investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), la atmósfera de la Tierra actúa como un lente gigante que difracta la luz del sol en diferentes tonalidades. En el caso de La Paz, al ser una zona costera, tiende a tener una mayor humedad en la parte baja de la atmósfera, lo que provoca ese efecto de refracción que nos regala estos maravillosos colores en el cielo.


Debido a esto, presenciar atardeceres con estas tonalidades en lugares que no tienen costa, como las zonas montañosas, sería más difícil, ya que la carga de humedad y las nubes pueden impedir que se aprecie este fenómeno con la misma intensidad.

Cuando el Sol se oculta en el horizonte, ilumina las nubes desde abajo, lo que provoca tonos rojizos en ellas. A medida que avanza el atardecer, las nubes comienzan a verse rosas, rojas, anaranjadas, gracias a la combinación de colores por difracción.

Leer también: ¡Hongo a la vista! Captan bajamar en playa Balandra

Los atardeceres rojizos, en ocasiones tonalidades rosas o moradas, se han convertido en un ícono de La Paz. Tanto los habitantes locales como los turistas se maravillan cada tarde, especialmente durante el verano, con este fenómeno único.

Aunque puedes disfrutar de estos atardeceres desde cualquier punto de la ciudad, se recomienda apreciarlos desde el Malecón de La Paz, algún cerro o alguna playa del destino para tener una vista privilegiada. No pierdas la oportunidad de presenciar y disfrutar de estos colores impresionantes que tiñen el cielo al final del día.