Inician bacheo en carretera transpeninsular
Esta iniciativa que busca mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la carretera.
LA PAZ, Baja California Sur.- El Gobierno de Baja California Sur, en conjunto con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ha anunciado un esfuerzo conjunto para llevar a cabo labores de bacheo y mantenimiento en la carretera Transpeninsular, una de las principales vías de comunicación en la región.
Ver nota: ¡Ya nos exhibiste! Influencer critica mal estado de carretera en BCS
Carolina Armenta Cervantes, titular de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), informó sobre esta iniciativa que busca mejorar las condiciones de movilidad y seguridad en la carretera.
Subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno, empresas constructoras y la ciudadanía para mitigar los problemas de movilidad que actualmente afectan a la Transpeninsular. La colaboración busca no solo reparar los baches existentes, sino también prevenir futuros daños que puedan representar riesgos para los usuarios de esta importante vía.
Antes del inicio formal de las labores de bacheo, tanto el Gobierno estatal, a través de la SEPUIMM y la Junta Estatal de Caminos, como la SICT, ya han abordado varias afectaciones críticas en la carretera. Sin embargo, para asegurar una mayor coordinación y eficacia en las tareas de mantenimiento, se acordó que será la SEPUIMM la encargada de dar seguimiento a estas acciones.
Ver nota: Continúan los accidentes en las carreteras de BCS: 9 muertes en los últimos días
La secretaria Carolina Armenta Cervantes también hizo un llamado a la ciudadanía para que, incluso con las mejoras en la carretera, mantengan precauciones al conducir. Recomendó revisar las condiciones físico-mecánicas de los vehículos, respetar los límites de velocidad, evitar rebasar en áreas no permitidas, y tomar medidas para prevenir distracciones. Además, enfatizó la importancia de que todos los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad y que los conductores eviten manejar cuando estén cansados.