Inicia entrega de tarjetas para la Beca Benito Juárez, ¿cuándo depositan?
Este 2024 solo se realizarán dos depósitos; el primero ya se realizó en enero. Es necesario realizar una consulta para saber cuándo te van a entregar la tarjeta en la que te van a realizar el pago.
LA PAZ, Baja California Sur.- ¿Eres beneficiario de la Beca Benito Juárez? Si respondiste que sí, ya tienes que saber que este 2024 solo se realizarán dos depósitos; el primero se hizo en el mes de enero, y en noviembre se depositará el segundo.
La reactivación de las becas luego de que concluyeron las elecciones inicia a partir de este mes de junio. Abraham Vázquez Piceno, coordinador Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, dio a conocer que durante todo el mes estarán entregando las tarjetas en las sucursales del Banco del Bienestar.
¿Cómo consultar el estatus de tu tarjeta del Banco del Bienestar?
Si todavía no tienes tu tarjeta del Banco del Bienestar, no te preocupes que durante los meses de junio y agosto podrás recibirla. Para conocer la fecha de entrega tendrás que entrar al Buscador de Estatus; ingresa tu CURP para conocer el día y sucursal donde se te entregará.
¿Cuál es el monto del segundo depósito de la Beca Benito Juárez?
El monto mensual de la beca es de 920 pesos para educación básica y media superior, mientras que para educación superior es de 2,800 pesos al mes. El segundo depósito será un pago cuádruple por becario, equivalente a cuatro meses de apoyo económico para completar un total de 9,200 pesos.
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informa que los periodos de pago se publicarán en el Buscador de Estatus y podrán ser modificados por causas de fuerza mayor.
Los beneficiarios notificados para recibir la beca a través de depósito en el Banco del Bienestar serán informados una vez que el banco lo notifique a la coordinación.
Te puede interesar: Promueve Salud donación de sangre en estudiantes ¿Cuáles son los beneficios?
Para ser elegibles para la beca, los estudiantes deben estar inscritos en escuelas públicas escolarizadas en localidades prioritarias, que son aquellas con menos de 50 habitantes y alto grado de marginación.
Los padres o representantes de los estudiantes deben proporcionar información sobre su situación socioeconómica y datos escolares a través de una Cédula Única.
Los beneficiarios y futuros aspirantes al apoyo económico deben verificar la ubicación de su escuela en el Buscador de Escuelas y, si es considerada prioritaria, podrán esperar la convocatoria para el próximo operativo de incorporación.