Síguenos

Inauguran nueva clínica del IMSS en la colonia La Fuente de La Paz

Se espera que esta clínica, cuya inversión asciende a más de 200 millones de pesos, beneficie a más de 90 mil derechohabientes.

Por: Gabriela Colín

LA PAZ, Baja California Sur.- El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío inauguró la Clínica de Medicina Familiar No. 40 del IMSS en la colonia La Fuente de La Paz, con una inversión que supera los 200 millones de pesos. Esta nueva unidad médica está diseñada para atender a más de 90,000 derechohabientes en la región que iniciará operaciones el próximo 2 de octubre.

Te puede interesar: ¿Ya casi? La obra del deportivo 'El Piojillo' no avanza desde mayo

A partir de ahora, las personas que solían recibir atención de Medicina Familiar en el Hospital General de Zona irán a la UMF No. 34, que está en la calle J. Mujica. Además, los pacientes de esta unidad serán trasladados a la UMF No. 40, que se encuentra en la colonia La Fuente.

La inauguración se transmitió en vivo en todo el país durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional. En su discurso, el gobernador habló sobre lo importante que es la clínica para mejorar la atención médica en Baja California Sur.

También mencionó que se ha invertido mucho dinero en salud en el estado, más de mil millones de pesos, para mejorar los hospitales y servicios médicos. La clínica tiene muchos servicios para ayudar a las personas.

Ofrece 14 consultorios donde los médicos de familia pueden atender a los pacientes y 7 consultorios para medicina preventiva, que se enfoca en evitar enfermedades y también un consultorio dental.

Ver también: AMLO entregará nueva clínica ISSSTE de Cabo San Lucas

Además, la clínica cuenta con servicios de rayos X y ultrasonido para hacer estudios de salud, una farmacia para conseguir medicamentos, un laboratorio para hacer análisis de sangre y un área para curaciones. Todo esto ayudará a que los pacientes reciban una atención completa y adecuada.

Con información del Gobierno del Estado