Síguenos

IMSS de Los Cabos opera bajo condiciones insalubres

Aguas negras, lodo, polvo y basura rodean al hospital de medicina familiar No.6 en el Centro Histórico de San José del Cabo.

Por: Ariel Zavaleta

LOS CABOS, Baja California Sur.- A una semana de registrarse lluvias y de nueva cuenta una lamentable inundación a las afueras del Hospital de Medicina Familiar No.6 ubicado en el Centro Histórico de San José del Cabo, la institución opera bajo condiciones insalubres que ponen en riesgo la salud de la población y afectan la imagen de la ciudad perjudicando a negocios y restaurantes.

Te puede interesar: Aguas residuales inundan parque en la colonia Palmas de Los Cabos

Entre las calles Miguel Hidalgo y Coronado la gente y personas enfermas caminan sobre aguas negras, lodo, polvo y basura que no ha podido ser retirada del todo por medio de alguna cuadrilla de Servicios Públicos en el primer cuadro de la ciudad, lo que genera incertidumbre e impotencia para los más de 20 mil ciudadanos que transitan por esas calles aún cerradas a la circulación vehicular.


Durante la visita al lugar, el equipo de POSTA Baja California Sur pudo captar los esfuerzos de un equipo de mantenimiento extrayendo lodo y agua putrefacta de las instalaciones del Hospital, así como también a pacientes que por motivo del cierre de calles tienen que caminar hacia otra dirección para acceder al transporte público, no sin antes mencionar que negocios y restaurantes se ven afectados principalmente por el olor y la basura que no a podido ser retirada por los camiones recolectores.

“Estoy en Mariscos el Chino, pero como pueden ver ya cuantos tiene la lluvia y la calle sigue igual. Nos dijeron que iban a rehabilitar y apenas hasta hoy limpiaron parte del gran desastre que había. A todos se nos hace algo injusto porque afecta a los negocios a las personas empresarias de esta calle les afecta mucho y lo que me gustaría es ver más acción de parte de nuestro Gobierno”

Jesús Castillejos

Gerente en restaurante de mariscos.


Ver también: ¿Por qué tiembla tanto en Los Cabos?

La solicitud colectiva por los servicios públicos municipales se ha hecho presente principalmente en redes sociales, donde le han hecho saber al todavía alcalde del Municipio de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, la necesidad de responder al problema que persiste tras las lluvias provocadas por la tormenta tropical ‘Ileana’, no obstante, durante su transmisión matutina de todos los viernes, el mandatario cabeño expresó ante el mensaje: “todos Los Cabos está hecho un asco, pues que ayuden a limpiarlo en lugar de estar criticando”. Lo que pone en duda la capacidad del funcionario público a 7 días de dejar el cargo.