Síguenos

Hallan a un hombre sin vida con impactos de bala en Guerrero Negro

La víctima de 36 años, que ya fue identificada según la PGJE, habría muerto durante una persecución.

Por: Gabriela Colín

MULEGÉ, Baja California Sur.- El viernes 11 de octubre, fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre en la colonia Marcelo Rubio, en Guerrero Negro. Las circunstancias en las que se descubrió el cadáver sugieren la posibilidad de un homicidio. Esto surge casi dos meses después de que dos mujeres fueran encontradas muertas en Mulegé, que habrían sido víctimas de feminicidio.

¿Dónde fue hallado el cuerpo del hombre con impactos de bala?

Alrededor de las 22:30 horas, las autoridades recibieron un aviso sobre un hombre muerto dentro de un vehículo. Al llegar al lugar, ubicado en la intersección de las calles Domingo Carballo, Félix y División del Norte, encontraron a la víctima dentro de un Volkswagen Jetta de modelo reciente. El cuerpo presentaba lesiones por disparos de arma de fuego, tenía 36 años y ya fue identificado por las autoridades.

Te puede interesar: Policías asesinados en Comondú: cronología del crimen

Tras el hallazgo, un equipo de la Dirección de Servicios Periciales llegó para investigar la escena. Se recolectaron pruebas que serán enviadas a los laboratorios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para su análisis. Además, el cuerpo fue enviado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia correspondiente.


Ver más: Revelan participación de grupos criminales en muerte de policía de Comondú

¿Qué se sabe sobre el ataque armado en Guerrero Negro?

De manera extraoficial, se menciona que el incidente pudo haber ocurrido tras una persecución. Se reportaron más de 30 disparos. Al parecer, el ataque sucedió cuando la víctima se encontraba a bordo del Jetta blancoHasta el momento, no se conocen más detalles del hecho. Mientras tanto, la PGJE ya ha abierto una carpeta de investigación para identificar a quienes están involucrados en este suceso.

Es importante mencionar que este no es el primer presunto ataque armado que ocurre en el norte de Baja California Sur. El caso más conocido es el de dos policías estatales que fueron hallados sin vida en una fosa clandestina en el municipio de Comondú, en el que estarían involucrados grupos del crimen organizado. Estos hechos muestran un índice de violencia en la parte norte, que según el gobernador Víctor Castro Cosío, es una zona donde grupos como el Cártel de Sinaloa operan.