Síguenos

Gobierno de BCS refuerza medidas contra invasiones de terrenos

Las autoridades están decididas a proteger el derecho de las personas a una vivienda legal y segura, y a evitar que caigan en las redes de quienes lucran con la necesidad de un hogar.

Por: Rosalva Castro

LA PAZ, Baja California Sur.- Autoridades de los tres órdenes de gobierno han reafirmado su compromiso de trabajar de manera coordinada para atender, contener y sancionar los actos de invasión de terrenos en el estado.

Ver nota: Casi imposible adquirir una vivienda con créditos Infonavit en Los Cabos

Una problemática que afecta gravemente a las personas que buscan una vivienda y que, en ocasiones, la adquieren bajo engaños o en zonas irregulares, poniendo en riesgo su vida, especialmente durante la temporada de lluvias.

El secretario General de Gobierno, Saúl González, destacó que el gobierno estatal, encabezado por Víctor Manuel Castro Cosío, está comprometido en garantizar que todas las familias sudcalifornianas tengan acceso a un patrimonio digno y seguro.

'No se permitirán las invasiones, no solo en este municipio, sino en toda la entidad', subrayó González. Las autoridades están decididas a proteger el derecho de las personas a una vivienda legal y segura, y a evitar que caigan en las redes de quienes lucran con la necesidad de un hogar.

Protocolo de actuación rápida

Una de las principales acciones implementadas es la creación de un protocolo de actuación rápida entre las distintas instituciones gubernamentales. Este protocolo permite una respuesta coordinada ante denuncias de invasiones, facilitando la intervención inmediata de las autoridades para evitar la ocupación ilegal de propiedad privada.

Ver nota: ¿Cómo solicitar mi crédito Infonavit? Aquí la guía completa

El secretario General de Gobierno hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas o grupos que se aprovechan de la necesidad de vivienda, ofreciendo terrenos de manera ilegal. González instó a quienes buscan un lugar para vivir a acercarse a las dependencias gubernamentales encargadas de brindar información y servicios relacionados con la adquisición de bienes inmuebles.