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Generación 'Z' podría estar envejeciendo más rápido que los millennials

El uso incorrecto de skin care, como tratamientos estéticos a muy temprana edad y el uso desmedido de redes sociales, podrían contribuir a la causa de envejecimiento de ese sector de la población

Por: Irving Thomas

LOS CABOS, Baja California Sur.- El debate sobre si la generación 'Z' está envejeciendo más rápido que los millennials es un tema de interés reciente, aunque no existen pruebas científicas sólidas que respalden esta idea, ciertos rasgos y tendencias culturales indican que los jóvenes de la generación 'Z' podrían estar experimentando una transición hacia la madurez a una edad más temprana.

Los también llamados centennials, que comprenden a los nacidos entre mediados de la década de 1990 y principios de la década de 2010, ha crecido inmerso en un mundo tecnológicamente avanzado y en constante cambio.

En un entorno altamente competitivo, la generación 'Z' enfrenta presiones sociales y académicas desde una edad temprana; esto incluye expectativas elevadas en educación y la búsqueda de oportunidades laborales, lo que puede contribuir a una percepción de madurez temprana y posiblemente a un envejecimiento aparentemente acelerado.

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Otra de las razones por las que “parece” que la generación 'Z' está envejeciendo mucho más rápido que sus hermanos mayores, millennials, es el peso de ser parte de una élite estética.


Expertos señalan que los centennials comenzaron a usar tratamientos para la piel incorrectos demasiado jóvenes, abusan del vapeo y utilizan técnicas de rejuvenecimiento radicales como el bótox o la bichectomía apenas cumplen los 20 años. Al contrario, los millennials aprendieron a cuidar su piel siendo un poco mayores, tienen tasas menores de tabaquismo y son más conscientes de sus dietas y rutinas de ejercicio.

Aunque no hay pruebas científicas que respalden definitivamente que la generación 'Z' está envejeciendo de manera diferente, es evidente que su entorno tecnológico, presiones sociales y conciencia global les otorgan una madurez distintiva en comparación con los millennials.


En una era donde el envejecimiento prematuro (real o solo percibido) se convierte en una preocupación creciente, surgen oportunidades de negocio innovadoras centradas en el mantenimiento de la juventud y el bienestar.

La demanda de productos y servicios orientados a preservar la juventud está impulsando el crecimiento de nuevos mercados y tecnologías.