Síguenos

Descubre la riqueza cultural de Todos Santos en el Centro Profr. Néstor Agúndez

El Centro Cultural Profr. Néstor Agúndez Martínez en Todos Santos es un punto de encuentro para amantes de la cultura, este espacio rinde homenaje a la riqueza cultural de la región. ¡Visítalo!

Por: Paul García

LA PAZ, Baja California Sur.- La entidad es un verdadero tesoro cultural, donde este tipo de actividades no solo enriquecen a nivel individual, sino que también crean espacios de encuentro y conexión entre las personas. El 'Centro Cultural Profr. Néstor Agúndez Martínez' en el Pueblo Mágico de Todos Santos es un punto de encuentro para los amantes de la cultura, no dejes de visitar este espacio que rinde homenaje a la riqueza cultural de la región.


Este centro cultural es un verdadero legado para la comunidad de Todos Santos y sus alrededores. Diseñado para promover y preservar la rica cultura y las artes locales, se convierte en un punto de encuentro donde coinciden el pasado y la herencia cultural de la región. Su nombre rinde homenaje a un reconocido maestro y promotor artístico, quien dedicó más de 50 años a servir como profesor, escritor y facilitador cultural, impactando de manera desinteresada el desarrollo cultural de esta zona.

En este espacio se realizan una amplia gama de actividades a lo largo del año, desde exposiciones que dan vida a las obras de artistas locales y nacionales hasta conciertos. Además, los amantes de la literatura pueden asistir a los recitales de poesía y presentaciones teatrales. Sumado a esto, se proyectan películas que exploran diversas realidades y se imparten talleres artísticos que fomentan el desarrollo creativo de los participantes.

Te recomendamos: Día Mundial de los Pacientes Trasplantados: ¿Cómo convertirte en donador?

Descubriendo la riqueza cultural de Todos Santos

El Centro Cultural Profr. Néstor Agúndez Martínez fue originalmente una escuela rural para maestros construida en 1933, que posteriormente se convirtió en una escuela primaria. Actualmente, es un espacio cultural que alberga un museo, biblioteca, centro de cómputo, talleres, sala audiovisual y una réplica de un rancho. Su construcción en forma de herradura cuenta con un amplio patio central con capacidad para aproximadamente 150 personas, donde se realizan eventos culturales.



Abrió sus puertas el 6 de octubre de 1978 por iniciativa y dirección del Profr. Néstor Agúndez Martínez, con el apoyo material del entonces gobernador Lic. Ángel César Mendoza Arámburo, quien lo donó al H. Ayuntamiento de La Paz una vez concluido. El director organizó y acondicionó el espacio con salas de exhibición de artesanías regionales y nacionales, pinoteca, fotografías de personajes, construcciones y lugares de la delegación política, colección de carteles, museo y un espacio de lectura de libros y hemeroteca, donde se desarrollaron talleres literarios de creatividad.

Una vez abierto al público, se convirtió en un punto de encuentro cultural para la comunidad y un espacio para espectáculos de danza, teatro, recitales de canto y poesía, ofrecidos a la sociedad todosanteña y a los turistas visitantes de varios lugares de la entidad y extranjeros. ¡Date una vuelta!.