Síguenos

Derrame de aguas negras inunda la calle Francisco King en La Paz

Una residente de La Paz denunció en redes sociales el grave problema de derrame de aguas negras en varias calles de la ciudad, incluyendo la calle Francisco King.

Por: Emilio Avendaño

LA PAZ, Baja California Sur.- Una residente de La Paz ha hecho un llamado urgente a las autoridades locales mediante un video publicado en redes sociales, denunciando el grave problema de derrame de aguas negras en varias calles de la ciudad. En el video, la ciudadana muestra el estado crítico de las zonas afectadas, que incluyen la calle Francisco King, el arroyo norte y hasta el campo Yuen Ham.

Te puede interesar: Se manifiestan mujeres en Comondú por derrame de aguas negras

La residente, identificada en el video, describe los problemas que enfrenta la comunidad debido a los 'fétidos olores' que emanan de las aguas negras que inundan las calles. En su mensaje, solicita a SAPA (Sistema de Agua Potable y Alcantarillado) que intervenga de manera urgente para resolver la situación.

'La gente tiene que pasar y caminar por aquí. El problema comienza en el callejón San Juan, donde una alcantarilla está mal ubicada. Esto provoca un desbordamiento que afecta todo el callejón y finalmente termina afectando la salud de los residentes, incluidos niños y adultos mayores', explicó la residente en el video.

La denuncia también menciona la necesidad de un cambio de tuberías y un trabajo de desolve adecuado para evitar que la situación empeore, especialmente con la temporada de lluvias a la vuelta de la esquina. La ciudadana pidió a la acaldesa de La Paz Milena Quiroga, que se involucre y coordine con sus directivos para abordar el problema de manera efectiva.

Ver más: Denuncian contaminación en la ensenada de La Paz

El clip resalta que la falta de mantenimiento adecuado y la inacción pueden tener consecuencias graves para la salud pública y el entorno. La residente concluye su mensaje advirtiendo que el desbordamiento de aguas negras podría acabar en el mar, agravando aún más la situación ambiental y sanitaria.