Síguenos

Corey Comperatore, la víctima del tiroteo en el mitin de Trump

Corey Comperatore, un bombero y padre de dos hijas, fue identificado como la víctima del trágico tiroteo ocurrido durante un mitin del ex presidente Donald Trump en Pensilvania.

Por: Rosalva Castro

BETLER, Pensilvania.- Corey Comperatore, un bombero y padre de dos hijas, fue identificado como la víctima del trágico tiroteo ocurrido durante un mitin del ex presidente Donald Trump en Pensilvania. Comperatore no solo era conocido por su dedicación a su familia y comunidad, sino que también se destacó como un verdadero héroe en sus últimos momentos.

En una rueda de prensa, el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, identificó a la víctima del tiroteo como Corey Comperatore. 

'Acabo de hablar con la esposa y las dos hijas de Corey. Corey era un bombero, iba a la iglesia cada domingo, amaba a su comunidad, especialmente, amaba a su familia, era un ávido seguidor del ex presidente, estaba emocionado de estar ahí anoche con él...Corey murió como un héroe y se lanzó sobre su familia para protegerla'

Josh Shapiro

Gobernador de Pensilvania,.


El mitin de Donald Trump en Pensilvania, se convirtió en una tragedia cuando se escucharon disparos. Trump, quien acababa de comenzar su discurso, fue resguardado rápidamente por el Servicio Secreto. Durante el caos, Corey Comperatore protegió a su hija, Allyson, y a su esposa de las balas, sacrificando su vida para salvarlas​.

La hermana del fallecido, Dawn Comperatore Schafer, escribió en una publicación de Facebook 'El mitin de Trump en Pensilvania se cobró la vida de mi hermano, Corey Comperatore. El odio hacia un hombre se llevó la vida del hombre al que más amábamos. Era un héroe que protegió a sus hijas. Su esposa y sus hijas acaban de vivir lo impensable e inimaginable.'


Amigos de los Comperatore abrieron una página en GoFoundMe para que la familia de la víctima recibiera apoyo de la comunidad en este difícil momento. Originalmente se tenía una meta de 7 mil dólares, pero hasta el momento se ha recaudado 359 mil 161 dólares, aproximadamente 6 millones 323 mil pesos mexicanos. 

Así mismo, hay otras dos víctimas que resultaron heridas durante el tiroteo y se encuentran actualmente hospitalizadas, según informó el gobernador de Pensilvania. 

El atacante, identificado como Thomas Matthew Crooks, de 20 años de edad, fue abatido por el Servicio Secreto en el lugar. Las autoridades están investigando para entender mejor los motivos y el trasfondo del atacante​