Construyen en La Paz Acceso Sur para dar la bienvenida a visitantes
El proyecto Acceso Sur tendrá la frase “Bienvenidos a La Paz, Puerto de Ilusión”, con el cual se busca mejorar la imagen de la ciudad y fomento al desarrollo turístico
LA PAZ, Baja California Sur.- Inicia la construcción de “Acceso Sur”, proyecto para mejorar imagen de la entrada de la ciudad, la cual tendrá la leyenda “Bienvenidos a La Paz, Puerto de Ilusión”. Esta obra tendrá una inversión superior a los 10 millones de pesos.
Milena Quiroga Romero, presidenta municipal de La Paz, hace un recorrido por la zona destinada donde estará la obra con la que se da un paso significativo en la transformación de la infraestructura del municipio, misma que estará antes de llegar a la colonia Calafia.
En su recorrido, Quiroga Romero estuvo acompañada por representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la directora general de Gestión Integral de la Ciudad, Patricia Ahumada, la directora de Obras Públicas, Yuriko Corona, así como el equipo de supervisión de obra del Ayuntamiento de La Paz.
El proyecto “Acceso Sur”, cuya construcción comenzará este mes, cuenta con una inversión del Fideicomiso de Turismo La Paz, gestionado por el Gobierno del Estado. La alcaldesa supervisó los detalles clave, con la Directora General de Gestión Integral de la Ciudad anunciando que se estima una duración de tres meses.
El presupuesto abarca trabajos de construcción de guarniciones, cimentaciones sólidas, una estructura de 12.45 metros de altura, acabados especializados, señalización vertical y horizontal, instalación eléctrica, y la integración de 11 luces empotradas.
Estos elementos están diseñados para mejorar la infraestructura vial y proporcionar al municipio una entrada distintiva y atractiva para los visitantes del sur de la ciudad, principalmente a quienes llegan vía aérea y marítima al municipio de Los Cabos y vienen a La Paz.
Patricia Ahumada Verdugo resaltó la relevancia estratégica del 'Acceso Sur' como un proyecto que impactará en la movilidad urbana, fomentará el desarrollo turístico y contribuirá a la identidad de La Paz; tendrá rasgos característicos de la fauna y flora de la región.