Síguenos

Confirman feminicidio y suicidio en Ciudad Insurgentes

La PGJE confirmó que el joven de 24 años privó de la vida a su abuela antes de quitarse la suya. Un mensaje póstumo encontrado junto a los cuerpos contribuyó para esclarecer los hechos

Por: Rosalva Castro

COMONDÚ, Baja California Sur. – Ciudad Insurgentes se estremeció con el hallazgo de dos cuerpos sin vida en una vivienda ubicada en la colonia División del Norte. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que los resultados de las investigaciones periciales relacionadas con las dos personas encontradas sin vida el 2 de septiembre corresponden a un feminicidio y un suicidio.

Te puede interesar: El asesinato del creador de Chachitos sacude al país

Alrededor de la 1:40 de la tarde del lunes, se recibió un reporte alertando sobre la presencia de dos cuerpos sin vida al interior de un domicilio ubicado en las calles Emiliano Zapata y 5 de Mayo, en Ciudad Insurgentes. Los cuerpos, correspondientes a una mujer de 72 años y un hombre de 24, fueron hallados por familiares, quienes de inmediato llamaron a las autoridades.

Peritos y agentes de la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC) acudieron al lugar para asegurar la escena y realizar las primeras diligencias. Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la realización de las necropsias. Los resultados revelaron que la mujer murió debido a una anemia post hemorrágica aguda causada por tres heridas de arma punzocortante. La víctima fue identificada como la abuela del joven.

Por su parte, el hombre falleció tras autoinfligirse una herida en el cuello con el mismo arma, lo que le provocó una severa hemorragia que derivó en su muerte. Según las investigaciones, el joven privó de la vida a su abuela antes de suicidarse.

Ver también: Hombre ejecutado en Cd. Constitución era ex policía

Según el reporte oficial, junto al cuerpo de la mujer fue encontrado un mensaje póstumo escrito por el joven, el cual fue clave para el esclarecimiento de los hechos. La PGJE no ha revelado el contenido del mensaje, pero aseguró que contribuyó a confirmar que se trató de un feminicidio seguido de suicidio.