Conalep de Cabo San Lucas reanuda clases tras intento de bloqueo
La escuela reabrió sus puertas gracias a la intervención de la policía municipal.
LOS CABOS, Baja California Sur.- El CONALEP de Cabo San Lucas reabrió sus puertas después de que intentaran bloquear la entrada encadenándola. Esta situación generó preocupación sobre si las clases continuarían o se suspenderían hasta nuevo aviso. A este problema se suman las constantes quejas en los planteles educativos del estado ya sea por falta de luz o cupo.
Afortunadamente, la policía municipal llegó a tiempo, quitó las cadenas y permitió que los alumnos continuaran con sus actividades con normalidad. Sin embargo, la situación detrás de esta acción es más preocupante de lo que parece.
Te puede interesar: Seis nuevas escuelas en Los Cabos ¿Dónde estarán?
A pesar de los intentos de bloquear el acceso, las clases siguieron con normalidad para alrededor de 600 estudiantes, divididos en los turnos de mañana y tarde. Se dice que hay en la mañana al rededor de 300 alumnos y otros 300 en las tardes. Todo esto mientras las autoridades estaban presentes en la zona para evitar que el bloqueo se repitiera.
Ver más: Aperturan nuevas escuelas en Los Cabos por exceso de demanda Educativa
La directora estatal del Conalep en Baja California Sur, Sandra Lili Herrera Nagafuchi, mencionó por su parte que la demanda de educación en preparatoria ha aumentado mucho debido al crecimiento de la población. Por eso, se ha abierto una extensión en la colonia Jacarandas. Aunque ha habido problemas con los pagos, se espera que pronto se regularice la situación para que la escuela funcione sin inconvenientes.
Ver también: Padres de familia toman escuela en La Paz por falta de mantenimiento eléctrico
La comunidad educativa, incluyendo a los estudiantes, padres y maestros, esperan que las autoridades estatales y municipales resuelvan pronto el problema en el Conalep de Cabo San Lucas, ya que de cerrar el plantel de manera permanente afectaría en la educación a muchos jóvenes en la región. Recordemos que hace poco, se anunció la construcción de nuevos planteles para acabar con el rezago educativo el estado.