Bomberos de Cabo San Lucas organizan colecta de juguetes para niños de escasos recursos
Inicia la Colecta de Juguetes ‘Toy Drive’ en Cabo San Lucas.
LA PAZ, Baja California Sur.- El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas ha dado inicio a la tradicional colecta de juguetes ‘Toy Drive’ para el Día de Reyes 2025, como parte del programa ‘Navidad Segura 2024’.
Esta iniciativa arrancará a principios de diciembre y se prolongará hasta después del Día de Reyes, el 6 de enero. El objetivo es recolectar juguetes para hacerlos llegar a niños que no tienen oportunidad de recibir regalos en esta temporada navideña.
Te puede interesar: Esto es lo que se sabe sobre el vuelo cancelado de La Paz a Culiacán por presunta inseguridad
¿Dónde y cómo participar en la colecta de juguetes?
Aquellos que deseen unirse a la causa puede entregar sus donaciones en la estación central del cuerpo de bomberos, ubicada frente al McDonald's, en la zona turística del puerto.
Los juguetes deberán cumplir con ciertos requisitos como ser didácticos, nuevos, no utilizar baterías y no ser bélicos. La idea es que sean regalos apropiados para los niños y que fomenten el aprendizaje.
¿Quiénes dieron el primer paso en esta colecta?
El arranque oficial de la colecta fue acompañado de la entrega de las primeras donaciones. Los primeros juguetes fueron entregados por el cadete Eduardo Orozco del Colegio de Bomberos y Administradores de Emergencia, así como el joven Rubén Rauda Gómez, quien también es estudiante.
Lee también: Vaquita marina, una especie en peligro en extensión que habita en aguas sudcalifornianas
Varias estaciones de radio de Los Cabos, junto con la Fundación Solmar, se unieron a los bomberos para darle difusión a esta actividad y pedir la participación de la ciudadanía.
¿Cómo se distribuirán los juguetes?
Serán entregados a niños que no tengan acceso a regalos en estas fechas, especialmente a aquellos que se encuentran en situaciones de pobreza.
Ver más: Expropiaciones en Baja California Sur: ¿Sabes qué ocurrió con las tierras de El Centenario?
Para garantizar que la entrega sea equitativa y no se repita, se realizará un censo para coordinarse con otras organizaciones y asegurar que los juguetes lleguen a quienes más los necesitan.
Además, las entregas se llevarán a cabo, a través de actividades de la temporada como la foto con Santa Claus de los bomberos sanluqueños, así como en los recorridos del desfile navideño con el show de Lizzie.