Aumenta 200% vendedores ambulantes en Playa El Médano, CSL
Se registra un incremento de vendedores ambulantes de un 200% en playa El Médano.
LOS CABOS, Baja California Sur.- De acuerdo con Inspección Fiscal, en últimas fechas ha incrementado el comercio en playas del municipio, sobre todo en Playa ‘El Médano’ en Cabo San Lucas donde se registra una sobrepoblación de un 200%, así como en el andador de la marina.
Por su parte, el Jefe de Inspección Fiscal Municipal, Luis Marroquín Gómez, mencionó que si bien el trabajo digno para las personas es un derecho, se debe de ejercer de manera coordinada y regulada, señaló que hasta el momento en el padrón de Inspección Fiscal se tiene solamente registrados legalmente a 695 vendedores.
Lamentablemente, es en estas fechas cuando se incrementa de manera exponencial el crecimiento de ambulantes que no están dentro del padrón, Marroquín Gómez, enfatizó la zona de playa de Médano en Cabo San Lucas actualmente está rebasado hasta en un 200%, por lo cual, se han intensificado los operativos en la zona.
En las playas se cuenta con inspectores quienes hacen recorridos para detectar a los vendedores ambulantes que no cuentan con los permisos necesarios para operar en la zona, se tienen dos guardias ya implementados en toda el área que comprende desde el Hotel Riu hasta el Hotel Bahía, ubicados en la playa de El Médano, esto, con la finalidad de verificar que todos los vendedores cuentan con su credencial de acreditación, así como el uniforme oficial para operar en dicha playa.
Ver también: Abierto de Tenis Los Cabos: ¿quiénes son los jugadores que estarán?
Los comerciantes que no cumplen con los requisitos establecidos, son remitidos a las oficinas de inspección fiscal, además de ser acreedores de un acta administrativa y del decomiso de su mercancía, y deberán pagar una multa de aproximadamente mil 400 pesos.
Finalmente, señaló que seguirán con los operativos y se reforzarán de manera gradual para la temporada de Spring Break con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y turistas.
Informó para POSTA Baja California Sur, Irving Thomas