Arrestan a hombre por violencia familiar en La Paz tras oír gritos de auxilio
La mujer habría sido agredida por su pareja durante más de media hora.
LA PAZ, Baja California Sur.- La noche del domingo, elementos del sector 9 de la policía municipal arrestaron a un hombre por el delito de violencia familiar en la colonia Valles del Mezquite, en La Paz. La intervención se dio después de que se recibieron reportes sobre gritos de una mujer provenientes de una vivienda en la intersección de Avenida del Valle del Mezquite y Viento Matinal.
Te puede interesar: Accidente en la carretera Transpeninsular deja dos muertos
Al llegar al lugar, los policías se entrevistaron con un hombre que estaba en la casa, quien admitió que se encontraba con su pareja. Los oficiales solicitaron que la mujer saliera, y al hacerlo, observaron que presentaba diversas lesiones en su cuerpo, resultado de los golpes.
Elementos de la policía municipal detuvieron a un hombre, quien supuestamente habría agredido físicamente a su pareja durante más de media hora.
Por ello, se solicitó la presencia de una unidad paramédica, que llegó al lugar a cargo del personal de Grupo Calafia. Afortunadamente, la mujer no requirió traslado hospitalario. El agresor fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes por su conducta violenta.
¿Cuál es el porcentaje de violencia familiar en Baja California Sur?
De acuerdo con los datos revelados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) reportó que en Baja California Sur, se registró un mayor número de delitos en contra las mujeres durante el 2023.
Las cifras oficiales mencionan que la entidad superó las 2 mil denuncias por violencia familiar y contabilizó más de 300 casos de violación. Además, se registraron dos feminicidios, dos homicidios dolosos y 16 culposos en contra de mujeres.
Ver también: Joven de 18 años encontrado sin vida en colonia Los Pinos, La Paz
En cuanto al delito de lesiones, en la media península se posicionó como el tercer estado con la tasa más alta a nivel nacional, con 703 carpetas de investigación iniciadas. Asimismo, se reportaron 50 casos de extorsión, 40 de corrupción de menores y cuatro de violencia de género.
Además, la violencia familiar se convirtió en el delito más común en la entidad, afectando principalmente a las mujeres residentes en el municipio de Los Cabos.