Síguenos

Ahorra gasolina siguiendo estas recomendaciones

La Procuraduría Federal del Consumidor brinda recomendaciones a los automovilistas para mejorar su economía y reducir el consumo de combustible de los vehículos

Por: Florencio Banda

LA PAZ, Baja California Sur.- Una de las inquietudes de toda aquella persona que maneje un automóvil, motocicleta, o cualquier otro vehículo motorizado que requiera gasolina, es ahorrar combustible. Ante esto surge la duda si es mejor pedir por litro o monto.

Una de las partes más importantes de los automóviles es su motor y su buen funcionamiento depende del combustible. A la hora de cargar gasolina, toma en cuenta la distancia a recorrer y la cantidad de litros que cargues, así puedes monitorear el consumo para tu siguiente recarga.

Te puede interesar: Anuncia AMLO que Maseca no subirá sus precios este 2024

Ya sea que realices viajes cortos o largos, sigue estos consejos que mejorarán el rendimiento de tu gasolina, con esto también mejorarás tu economía. Según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), cargar gasolina por litro es mejor que por monto.

Con esto aseguras que te despachen la cantidad exacta de lo que pediste sin cobrarte de más o darte menos. ¿Cuántas veces no has ido a la gasolinera a cargar combustible y sientes que te rindió menos? Recuerda que dependiendo de la estación, los precios pueden variar entre una y otra.

Para comparar marcas y precios, la aplicación “Litro por litro” de la Profeco te brindará información sobre las mejores gasolineras que estén a tu alrededor; además, podrás denunciar las que no cumplan con las normas de operación, así como cobros excesivos.


OTRAS RECOMENDACIONES PARA AHORRAR GASOLINA

Por extraño que parezca, una de las recomendaciones de la Profeco para el ahorro de gasolina es que las llantas estén infladas a la presión recomendada y alinearlas con regularidad; cada semana o al menos una vez al mes. Con esto ahorras y mejoras tu seguridad.

Evita calentar el motor cuando el carro no está en movimiento, ya que esto desperdicia gasolina y causa desgaste prematuro. Se cree que con esto mejora el desempeño del vehículo, si lo haces lo ideal es que lo hagas entre uno y dos minutos.

Al iniciar el recorrido, avanza a velocidad moderada y acelera de manera progresiva para estabilizar la temperatura del motor. Para finalizar, evita pisar el acelerador a fondo, ya que esto aumenta el consumo de combustible